lunes, 16 de noviembre de 2009

Los herederos del mundo

Muchos se preocupan por la calidad de planeta que le vamos a heredar a nuestros hijos, sin embargo pocos por no decir que nadie se preocupan por la clase de niños que le vamos a dejar a ese contaminado y dañado planeta.

Es alarmante la cantidad de menores de edad que cada día se enrolan en las filas de las drogas, ya sea como sonsumidores o como vendedores, esto sin contar a quienes aparte de consumir droga "trabajan" en prostitución.

Y es que cada vez hay más cantidad de personas que les gusa ganarse la vida de una manera más simple aunque su vida y su seguridad estén de por medio, y parece desvanecerse todo el legado de trabajo duro y esfuerzo con que nuestro antepasados levantaron este país.

Hace pocos días, unas amigas educadoras me comentaban como ha ido cambiando la población estudiantil y recuerdan que hace 10 años los niños, a pesar de los problemas en sus hogares, tenían sueños de llegar a ser alguien útil en su país, ahora es común para los docentes escuchar que los estudiantes amenazan a sus compañeros con pegarles o hasta apuñalarlos por envidia, ya sea por que tiene ropa bonita o porque saca mejores calificaciones.

Hay que aceptar que las cosas han cambiado, recurdo que cuando yo era niña mis maestras enseñaban los derechos de los niños pero siempre recalcaban que a pesar de tener ciertos derechos teníamos deberes que eran parte importante de nuestra vida familiar y social.

Solo queda una pregunta a la que no he podido encontrarle una respuesta ¿en qué momento fue que dejamos de enseñarles a los niños algo útil que les sirviera para su futuro? y aún peor ¿qué será del planeta con una sociedad que ni siquiera se preocupa de ellos mismos?